Re: XWindow

On Thu, Oct 12, 2000 at 03:12:02PM +0000, danielvg@eresmas.com wrote:
> Hola, soy nuevo en Linux. He instalado satisfactoriamente mi paquete de
> Debian 2.2 Potato, y ya me sale la comprobacion de nombre de usuario y
> contraseña que me indica que la instalacion ha terminado. He instalado
> las XWindow, pero ¿como puedo acceder a ellas?, ¿estan correctamente
> instaladas?.

Bienvenido!!
Si tienes todo instalado, con solo teclear startx debe funcionar. Pero como imagino que no lo habrás configurado todavía, esto tiene que esperar.
Lo primero es hacerte con las especificaciones de tu tarjeta de vídeo y el monitor. Luego debes tener algún paquete instalado para configurar todo (esto se puede hacer a mano, con el xf86config o con el XF86Setup). Como eres nuevo en esto (yo también) te recomiendo que utilices el XF86Setup, ya que es en modo gráfico y es muy intuitivo; xf86config es en modo texto, contestando a una serie de preguntas.
Una vez hayas configurado todo, te arranca el xvidtune para terminar de ajustar todo. Ahora si, con startx ya está.

> arranca directamente en XWindow. ¿Debo hacer algo mas?
Con el kde debes instalar kdm y con gnome el gdm. Con ellos al arrancar te salen directamente las X.

Suerte, un saludo.
Fermín Manzanedo <fmanguATtelelineDOTes>
http://www.astrored.net/elsol | Badajoz, Spain
Desde Toshiba2140CDS con Debian GNU/Linux 2.2
Usuario Linux #184967