Re: [PCMCIA] Unresolved symbol

On Mon, 9 Oct 2000, Manuel Jiménez wrote:

> [...]
> 2.2.17 (make-kpkg --revision 1:custom.1.1 mi_kernel-image) y los móculos
> pcmcia, para 2.2.17 (make-kpkg --revision 1:custom.1.1 mi_modules-image).
> Todo bien: el módem funciona y no anomalías en el sistema. Pero:
>
>    1. En el arranque aparece un 'unreolved symbol' referido al módulo
> 'epic_cb',
>    del grupo de 'cardbus'. Lo de los 'unresolved symbols creo que lo
> solucioné
>    una vez quitando de las opciones del núcleo la opciónd de control
> de
>    versiones de módulos. Pero ¿se os ocurre alguna solución menos

Los módulos PCMCIA en 2.2.17 están incluidos en un paquete
diferente: pcmcia-cs, como ya sabrás. Es bastante común que el recompilar
el kernel y rehacer el paquete kernel-image provoque errores en los
módulos PCMCIA (ten en cuenta que dependen de como está configurado el
kernel: soporte PCI, APM,... para compilarse).

En mi propia experiencia, hice lo que tu: desactivé el soporte de control
de versiones en los módulos, y conseguí 'unresolved symbols' en todos los
módulos relativos a pcmcia. :)

Lo que hice al final fue bajarme las fuentes del pcmcia-cs y recompilarlas
contra mi nuevo kernel.

>    Esa opción, al fin y al cabo, es útil.
>    2. Cuando conecto, con ATM0W1Número, no me da en el 'log' la
> velocidad de
>                               ^^
>    conexión, y me gustaría saberla, porque me parece que va muy lento.

Creo que eso depende del modem realmente. Yo con el mío tampoco lo he
conseguido nunca (y he probado todo tipo de fórmulas).

>    3. ¿Los módems PCMCIA admiten todos los comandos AT? La
> configuración en
>    serial.conf, por ejemplo para ponerle 'spd_vhi' como opción, parece
> no
>    funcionar; sí sin embargo en las 'serial.opts' de pcmcia. ¿Por qué?
> ¿Genera
>    una especie de puerto serie de mentirijillas que va por libre
> respecto a
>    setserial?

La configuración de pcmcia se pone en el /etc/pcmcia/serial.opts. Creo que
lo del serial.conf es sólo para los puertos "pèrmanentes" en el ordenador
ya que se ejecuta en el arranque y en ese momento no tiene por qué estar
enchufada la tarjeta pcmcia. Lo mismo pasa con las ethernet: en el
arranque no están, así que meter las opciones en el network del
/etc/init.d es tiempo perdido.

> Gracias y un saludo: Manuel

Espero que te haya ayudado en algo.

Saludos.