Re: dselect

On sáb, oct 07, 2000 at 01:56:04 +0200, Gerard wrote:
> ...una pregunta, que no se habia abandonado dselect como
> programa de instalacion de paqutes?
> es que me sale en la instalacion de la potato....

Veamos. El sistema de paquetes de Debian sigue y seguirá siendo dpkg, con
alguna modificación propuesta.

Está luego, encima de dpkg, el interfaz de usuario y este puede ser apt o
dselect. A su vez, para liar un poco más la cosa, dselect se adaptó en Slink
para que admitiese como uno de los métodos a "apt". Apt, tiene como interfaz
de usuario para la línea de órdenes por defecto "apt-get". Todo esto viene
de serie en Potato. De hecho en Potato si quieres puedes prescindir
plenamente de 'dselect' y usar siempre 'apt-get' (y apt-get clean para
limpiar lo que descarges).

En Woody, la interfaz de usuario está por ver pero no será deselect aunque
se conservará para los románticos. Estarán 'apt-get', 'console-apt',
'aptitude' y 'gnome-apt'. De todos ellos, yo ya uso sobre mi Potato
indistintamente "apt-get" o "console-apt", el primera totalmente estable al
igual que el segundo, el cual carece aún de alguna funcionalidad. "aptitude"
y "gnome-apt" están en una fase de menos desarrollo que console-apt (el cual
ha avanzado mucho y rápido desde que se comenzó a gestar).

Hay otros abores y colores rondando por la cabeza de Witchert Akermann y
otros desarrolladores como los del APT Team pero eso sería para escribir un
"especial".

Saludos, espero haber alcarado algo este asunto farragoso para el que
empieza en Debian "sistema de paquetes + interfaz de usuario".
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal