Re: ircd

Carles Pina i Estany wrote:

> Hola
> Quiero configurar el ircd...
> De momento he inestalado el paquete, y como usuario hago: carles@Carles:~$ /usr/sbin/ircd
> [....]
> alguien lo ha configurado? qué tocó?

Hola. Yo lo he instalado y no toqué nada. Supongo que sabes que ircd es un servidor, y para
concectarte al irc que pretendes montar en tu máquina necesitas un cliente como p. ej.
'bitchx'.
Vale, para arrancar el demonio (servidor) de irc (ircd) puedes hacerlo (creo, ya que ahora no
estoy en Linux) ejecutando el script '# /etc/init.d/ircd start'. Eso arranca el irc como
demonio. Dicho script arranca el demonio con las opciones necesarias para leer la
configuración de donde la tenga que leer y demás historias.
Hay otra manera de arrancar los servicios en Un*x. Puedes hacer que el demonio 'inetd' escuche
las 'llamadas' determinados puertos y que conteste ejecutando el demonio correspondiente. En
tu caso, sería hacer que 'inetd' escuche en el puerto 6667, que es el puerto de irc, y cuando
llegue un intento de conexión por dicho puerto, lance el demonio.

No dudes en preguntar si tienes más dudas. Un saludo y suerte:

Juan Carlos Muro1