Re: permisos del /home/*

    Santiago> Posiblemente tu /home no tiene el bit s para el grupo
    Santiago> (que es el que hace que lo hereden los que se crean
    Santiago> dentro), esto en realidad no está controlado por
    Santiago> adduser.

    JCR> belcebu@kittie:~$ ls -ld /home/ drwxrwsr-x 5 root staff 4096
    JCR> Oct 3 11:59 /home/ belcebu@kittie:~$

    JCR> Creo que ese no es el problema. Los tiros puede venir por
    JCR> aquí:

    JCR> belcebu@kittie:~$ grep -B 2 DIR_MODE= /etc/adduser.conf # If
    JCR> DIR_MODE is set, directories will be created with the
    JCR> specified # mode. Otherwise the default mode 0755 will be
    JCR> used.  DIR_MODE=0755 belcebu@kittie:~$

    JCR> Aunque no comprendo por qué dice que el modo por defecto es
    JCR> 0755. Quizás esto haya cambiado en woody.

Perdón. Ya sé lo que pasa. La clave es esta:

belcebu@kittie:~$ grep -B 5 SETGID_HOME= /etc/adduser.conf
# If SETGID_HOME is "yes" home directories for users with their own
# group the setgid bit will be set. This was the default for
# versions << 3.13 of adduser. Because it has some bad side effects we
# no longer do this per default. If you want it nevertheless you can
# still set it here.
SETGID_HOME=no
belcebu@kittie:~$

Saludos.