sources.list para directorio local

Hola a todos!

He comprado la Potato de Sólo Programadores Linux (bien!!) y resulta que
el cuarto CD no es apt-able (mal!!). Bueno, pues me hago una copia local
del directorio de HelixCode y lo instalo con apt... o eso es lo que me
pensaba.

Copio los ficheros a:

/usr/local/debian/dists/unstable/main/binary-i386

(en ese directorio está el Packages)
e incluyo la siguiente línea en el sources.list:

deb file:/usr/local/debian unstable main
(la última, después de todas las líneas que hay de los tres CDs)
y la salida del apt-get update es la siguiente:

Ign file: unstable/main Release
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done

Ign.... ignoring. Luego no está funcionando.

Qué estoy haciendo mal?

'tapronto

Iñaki Llona