Re: Linea directa con un router.

Pues creo que se puede hacer con cualquier porgrama de comunicaciones como el kermit, seyon, etc.

Sólo has de configurarlo para que acceda directo al puerto serie, sin marcación, y que utilice 9600 - 8 - N - 1

Yo personalmente no lo he hecho pero conozco a mucha gente que lo tiene así. Eso sí, necesitas los conectores de CISCO con el pinout apropiado.