Re: fetchmail

Hola, paso a comentar lo que yo interpreto del dialogo que transcribes. Lo inserto en el por claridad. Oskey??

Utilizo fetchmail y estoy bastante acostumbrado a este tipo de analisis :-)))
...si bastante significa: "los palos que me he dado en la última semana".

On 28/09/00 at 0:09 Fermín wrote:

> [...]
>fetchmail: POP3< +OK POP3 Server Multiplexor
>fetchmail: POP3> USER FMG4647
>fetchmail: POP3< +OK password required for user FMG4647
>fetchmail: POP3> PASS *
>fetchmail: POP3< +OK Maildrop ready
>fetchmail: POP3> STAT
>fetchmail: POP3< +OK 1 1719
>fetchmail: POP3> LAST
>fetchmail: POP3< +OK 0
>1 mensaje para FMG4647 at pop3.teleline.es (1719 octets).
>fetchmail: POP3> LIST
>fetchmail: POP3< +OK scan listing follows

Justo en este punto el fetchmail ha realizado el trabajo de bajarse el correo.
Ahora pasa a entregarlo a tu MTA (agente de transferencia de mensajes local)

> [...]
>fetchmail: SMTP< 250-SIZE
>fetchmail: SMTP< 250-PIPELINING
>fetchmail: SMTP< 250 HELP
>fetchmail: SMTP> MAIL FROM:<fmangu@teleline.es> SIZE=1719
>fetchmail: SMTP< 250 <fmangu@teleline.es> is syntactically correct
>fetchmail: SMTP> RCPT TO:<fmangu@localhost>
>fetchmail: SMTP< 250 <fmangu@localhost> is syntactically correct
>fetchmail: SMTP> DATA
>fetchmail: SMTP< 354 Enter message, ending with "." on a line by itself
>#**fetchmail: SMTP>. (EOM)
>fetchmail: SMTP< 250 OK id=13eOu7-0000Bg-00

Hasta aquí todo bien. El fetchmail ha enviado los datos al MTA local (en tu caso el exim, yo acabé configurando el smail porque el exim me daba problemas, el smail va como las motos por lo menos en mi distribución)
Tu MTA - exim - responde que ha recibido bien el mensaje. OK.

> eliminado

ESTO NO LO ENTIENDO    ¿¿¿¿¿???????   ¿esa palabra aparece así?

>fetchmail: POP3> DELE 1
>fetchmail: POP3< +OK message deleted
>fetchmail: POP3> QUIT
>fetchmail: POP3< +OK
>fetchmail: SMTP> QUIT
>fetchmail: SMTP< 221 asterix closing connection
>fetchmail: terminación normal, estado 0

Aquí todo indica que el fetchmail ha recibido la confirmación de que la entrega en local se ha producido y, por tanto, pasa a eliminar el mensaje en el servidor pop3 (en tu caso pop3.teleline.es). Y parece que todo termina bien, el estado 0 indica eso.

Si tienes la opción "keep" en el fichero .fetchmailrc no te elimina el mensaje, pero en mi distribución, si el fetchmail utiliza dicha opción (lo he comprobado) y ya se ha bajado el mensaje en alguna ocasión, la siguiente vez que lo intenta no lo entrega de nuevo (no flushed), eso es bueno, porque no tienes los mensajes repetidos cada vez que consultas un buzón de correo cuyos mensajes no te interesa descargar. Sin embargo, cuando utilices la opción "fetchall" en lugar de "keep" volverás a bajarte TODOS los mensajes y los ELIMINARAS DEL SERVIDOR.

>Pero en realidad ya no solo no me coge ningún mensaje, sino que ni tan siquiera elimina el mensaje del servidor(por otra parte menos mal, porque si no...:).
>Cuando tras "recoger" el correo ejecuto mutt o elm o cualquier otro, la respuesta siempre es la misma: No mail :(
>Con el netscape no tengo ningún problema para enviar y recibir el correo, pero me gustaría hacerlo desde modo texto, ¿qué puede ir mal?

Bueno, con todo este rollo creo que el problema no es de fetchmail (todo indica que hace bien su trabajo tanto "remoto" como "local"), si el mensaje no llega a tu mailbox creo que el problema es de exim.

...pero ahí no te puedo ayudar.

Dos saludos  (y tomad esta información con reservas, soy bastante novato)