Re: uso de 128MB de RAM

¿Qué versión de kernel tienes? Creo recordar que los de la serie 2.0
sólo acceden a los primeros 64 Mb, pero no he podido confirmarlo. En
cualquier caso, mi máquina (kernel 2.2.10) reconoce los 128 Mb durante
el arranque y no le paso ninguna opción al lilo al respecto.

> estos cilindros). La pregunta es si se puede decirle al sistema cuando
> arranque que tiene 128 Mb de memoria sin usar el lilo.

Para pasarle parámetros al arranque desde el disquette, monta el
disquette en /floppy y edita el fichero /floppy/syslinux.cfg. El fichero
de mis diquette boot de debian contiene:
DISPLAY message.txt
TIMEOUT 40
PROMPT 1
DEFAULT linux
APPEND root=/dev/hdb3 ro

Donde el la opción APPEND indica los parámetros que se la pasan al
kernel durante el arranque. Sólo has modificarla para que aparezca:

APPEND root=eldevdondeestáturoot ro mem=128M

El fichero /floppy/message.txt indica que en el prompt "boot:" puedes
teclear el nombre del kernel a usar (linux) seguido de cualquier opción
del kernel en la forma opción=valor. Por ejemplo, podrías teclear
durante el arranque

boot: linux root=eldevdemiroot ro mem=128M

aunque la primera solución es más rápida, en caso de que funcione.

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer