uso de 128MB de RAM

     Tengo un PC con 128 Mb de RAM. Al arrancar solo ve 64MB. Nunca he
usado lilo para arrancar, siempre he compilado el nucleo con make bzdisk a
un diskette y como el sistema casi no se tiene que apagar, pues aunque
tarde un poquito en arrancar (menos que desde disco duro un windows 95),
con esto me valía. El asunto es que la partición donde tengo el debian
potato está casi al final del disco y creo que aunque quisiera, el lilo no
podría instalarlo. Aunque también quisiera saber cual es la limitación del
lilo (no puede arrancar particiones que empiezan después de 1024 cilindros,
creo; o no se puede instalar en una partición de arranque por encima de
estos cilindros). La pregunta es si se puede decirle al sistema cuando
arranque que tiene 128 Mb de memoria sin usar el lilo.
Tambien sé crear un diskette de arranque al estilo de como lo hace debian
en la instalación para el diskette de rescate, en un diskette con formato
DOS con ciertos ficheros de configuración y el fichero bzimage que se puede
obtener compilando el nucleo con make bzImage.

La SUSE también es capaz de poner el lilo en un diskette y tirar de él solo
con el lilo y luego cargar el núcleo desde el disco duro. Esto no lo he
probado en debian (supongo que también se puede hacer), pero creo que
tendría el mismo problema porque la partición de debian está al final del
disco.

Saludos y gracias