Re: usuarios virt. en cyrus

At 17:29 21/09/00 +0200, you wrote:
>Buenas

Güenas.

>Por lo que me ha parecido, el cyrus puede manejar cuentas de usuario que "no
>existen"; llámalas virtuales o como quieras. He estado creando los mailboxes
>para usuarios (del sistema), etc, pero por más que he mirado, e sido
>completamente inútil de ver cómo demonios se maneja ésto.
>¿Alguien que sepa cómo, o darme algunas ideas, podría ayudarme, por favor?

No tengo ni idea de lo que es cyrus, en www.cyrus.com me rechazan, y en
www.cyrus.org tienes una peich mogollón rara...

Yo uso sendmail, que me permite crear usuarios virtuales.

Los virtusers són muy parecidos a los 'aliases', son alias de correo que
redireccionan a otro correo 'real', dentro o fuera de tu máquina. La
diferencia entre los 'aliases' y los 'virtusers' es que mientras los
aliases es un alias de n usuario@cualquier.dominio.local.o.no, los
virtusers son un alias@algun.dominio.local a otro
user.o.alias@dominio.local.o.de.fuera.

Tá claro que no me explico bien ;-) ... A ver si mejoramos... Si tienes el
usuario popuser1 y quieres hacer que
cuenta@dominio.local.cualquiera.que.sea te mande a popuser1, lo metes en el
/etc/mail/aliases, haces 'newaliases' y marchando. Ahora bien: Si tienes
dominio1 y dominio2 y te encuentras que debes ofrecer servicio de correo a
cuenta@dominio1 y cuenta@dominio2, como cuenta depende del dominio, lo
metes en /etc/mail/virtusertable de forma que cuenta@dominio1 vaya a
popuser1 y cuenta@dominio2 vaya a popuser2.

Sigo sin explicarme bien... Aunque seguramente ya has pillado por donde
voy... No se si es lo que buscas, pero si te sirve mejor.