Problemas con el ispell en emacs

GlaciarHola a todos:

Mi problema es el siguiente. El otro día escribiendo con el emacs quise
utilizar el ispell para que me corrigiera las faltas de ortografía pero no
me reconocía los acentos.

Buscando en la documentación del ispell vi que el comando a ejecutar era
"ispell -T latin1"

Lo ejecuté desde consola y todo fue perfectamente pero cuando intenté buscar
en la configuración de emacs donde se ponía la orden para el ispell vi que
había una línea que ponía más o menos

"Program for spell ...... ispell"

Entonces lo cambié poniendole los modificadores pero me daba error
diciendome
"ispell -T latin1 program not found". Así que seguí buscando y encontré en
la configuración de emacs otra línea que ponía "modifiers for speell" y allí
se lo puse, pero nada, otra vez error, así que desistí y ejecuté el ispell
desde consola pero me gustaría saber donde se ponen esas cosas porque seguro
que se puede hacer desde dentro de emacs y así no tendría que estar
cambiando a la consola.

Muchas gracias por todo.

¿quién dijo que las matemáticas son odiosas?

Marta Pla i Castells   (marpla@postal.uv.es)

(Una matemática que no lo es)

"Sabido es que un amor no correspondido es cosa bien triste, pues bien,
yo amo a las matemáticas pero ellas no me hacen ni caso". Isaac Asimov.