Re: Actualizacion slink->potato desde CD-ROM: imposible

On Mon, 18 Sep 2000, Gerardo Aburruzaga García wrote:

> [...]
> CD y presione Intro con todas sus fuerzas. Cumplo sus órdenes humildemente y
> cuando el hideputa va a empezar...
>
> E: Internal error. Could not perform immediate configuration.
>
> Por más que he andado con el apt.conf y que he mirado por todos lados, nada que
> hacer. He comparado los paquetes apt y dpkg del CD con los de la red, que me he
> traído de RedIris, y son iguales.
>
> ¿Es posible que después de año y medio tenga este fallo tan tonto? ¿Es potato
> una "patata"? ¿Nadie por ahí se ha actualizado desde CD y le ha pasado esto?

Yo continuo con la Slink. La última actualización de Debian me dió
más trabajo de lo que yo esperaba y estoy indeciso. No puedo permitirme
estar sin máquina ni un solo día. Lo que quiero decir es que a pesar de
no poder ayudarte comprendo tu reacción y antes de que te recriminen por tu
forma de expresarte y de que te recuerden una serie de cosas sobre Debian
que seguro ya sabes te diré que te tomes la cosa con calma. Debian es Debian
y cada vez parece más necesario hacer esta afirmación tan obvia porque en
mi humilde opinión y dicho sea sin el más leve ánimo de controversia las
prioridades de Debian cada vez van dejando de lado mayor número de cosas
importantes a nivel global para cualquier distribución. Es un problema a
mi modo de ver de la falta de estructura en la organización y del aumento
del número de paquetes. El mantenimiento de los paquetes posiblemente sea
el mejor de todos en Linux pero en las tareas de tipo global creo que
no. A Debian el número de usuarios no le preocupa tanto como a otras que
dependen económicamente de ello y lo veo muy lógico. De todas formas el
antipático trabajo de facilitar las cosas a los usuarios noveles e incluso
a los usuarios perezosos es una tarea que yo siempre he considerado muy
importante. El número de usuarios que tiene una distribución no es un
asunto menor. Hay miles de aspectos que se derivan del número de usuarios.
KDE ha variado su licencia pero si Debian no hubiera sido una distribución
importante o si Debian hubiera rebajado su política para admitir a KDE
años atrás, este cambio no se habría producido. Gnome también ha tenido
que ver en la decisión de Troll Tech pero yo supongo que para Gnome ha
resultado muy motivador la fortaleza de Debian y su firmeza en el tema de
licencias con KDE. Linux duplica año a año el número de usuarios y pasar
de una posición destacada a quedar relegado a las cposiciones de cola no
es tan dificil. Yo supongo que Slackware ha crecido de forma continua desde
sus principios pero no al mismo ritmo que otras distribuciones. Ahora las
distribuciones como RedHat, SuSE, Mandrake, etc están creciendo fuertemente
y yo no creo que sea necesario convertirse en una de ellas para tener un
fuerte crecimiento.

> Pan y circo para todos.
> --
> Gerardo Aburruzaga García - Analista de sistemas del Servicio de Informática
> Escuela Superior de Ingeniería - C/Chile Nº 1 - 11003 Cádiz (Andalucía, España)
> Tlfnos.: fijo: 956-01-5124, móvil: 670-94-5321 - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |