Re: No puedo entar como usuario.

Joaquin Fernandez Piqueras wrote:

> En principio deberias entrar como root echarle un vistazo al fichero /etc/passwd que es donde
> esta la informacion de las cuentas de usuario con los respectivos passwords. Debe ser algo
> asi:
>     usuario:password codificado:informacion del usuario
>
> Si borras el campo passwd, se podra entrar a este usuario sin password. Si esto no funciona
> mirate el
> fichero /etc/shadow que es donde se guardan las passwd encriptadas cuando tienes activado las
> shadow passwd.
>
> TA LUEG.
> [...]

Hola Quimi, en primer lugar gracias por tu ayuda.
He borrado la password en el '/etc/passwd' y en el '/etc/shadow', dejando el campo
correspondiente vacío (jcmuro::1000:1000:Juan Carlos Muro ...). Pero nada, sigo obteniendo los
mismos errores, y el sistema sigue yendo a 'sulogin' cuando hago 'init0' o 'init6'.
Creo que por ahí no van los tiros. El problema es que el sistema parece no hacer 'login' normal
nunca, y lo sustituye con 'sulogin' por encontrar algún error en el arranque, justo en el
momento de hacer 'getty'. Recuerda las siguientes lineas en '/etc/inittab':

    [....]
    l6:6:wait:/etc/init.d/rc 6
    # Normally not reached, but fallthrough in case of emergency.
    z6:6:respawn:/sbin/sulogin
    [....]

¿Dónde puedo encontrar información acerca del funcionamiento de INIT? ¿Se te ocurre alguna otra
idea?

Muchas gracias por ayudarme, y saludos para toda la lista:

Juan Carlos Muro