Re: Probando MySQL: "Access denied" :-?

On Fri, Sep 15, 2000 at 03:18:37AM +0200, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> Hola, acabo de instalar por requerimientos ajenos a mi voluntad (PostgreSQL
> forever) MySQL, la cual jamás he utilizado.

Te entiendo :)

> Instalo mysql-server y mysql-client y al intentar hacer un 'mysqladmin
> create db_prueba -p' e introducir la clave... la cual no se cual es ni como
> cambiar, obviamente obtengo un "access denied".
>
> ¿Qué tengo que hacer?, ¿cómo cambio la contraseña del superuser de mysql?.
> Con postgresql me vi hace tiempo con algo semejante y con un 'passwd' sobre
> el superusuario de postgresql (postgresql) lo arreglé.

Pues es que viene sin password y al introducir uno (opcion -p) ve que no son
iguales. Si por ejemplo, escribes:

mysqladmin create prueba -u root

Todo te ira como la seda ... Como me imagino que esta situación no es la ideal
(sin password me refiero) querras cambiarlo:

mysqladmin -u root password ...

Suerte!