Probando MySQL: "Access denied" :-?

Hola, acabo de instalar por requerimientos ajenos a mi voluntad (PostgreSQL
forever) MySQL, la cual jamás he utilizado.

Instalo mysql-server y mysql-client y al intentar hacer un 'mysqladmin
create db_prueba -p' e introducir la clave... la cual no se cual es ni como
cambiar, obviamente obtengo un "access denied".

¿Qué tengo que hacer?, ¿cómo cambio la contraseña del superuser de mysql?.
Con postgresql me vi hace tiempo con algo semejante y con un 'passwd' sobre
el superusuario de postgresql (postgresql) lo arreglé.

En fin, que mal empiezo con MySQL :-|
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal