Re: Comportamiento extraño de traceroute

Asi a la que salta podrías comprobar a:

a) es posible que alguno de los distintos routers o gateways este
configurado para filtrar paquetes udp en puertos altos, puede que incluso
tu mismo router , pero ... deberia hacerlo en la salida ... o bien están
filtrados parte de los icmps , o los icmps de tipo de 30 , que creo
recordar son los que se usan para contestar a un traceroute.
b) es posible que el router tenga una configuración por defecto cercana a
"todo lo que no está explicitamente permitido , está prohibido" , deberías
, si es que puedes revisar o perdir que te revisen las políticas.
Que me hace pensar eso , pues curiosamente el minuto que pareces tener
que esperar para poder conectar al irc "canta mucho" al equivalente de una
regla de DENY con ipchains, 1 minuto es el time out que tiene el "detector
de proxies" del hispano, como los datagramas son virtualmente engullidos
por el interface sin generar respuesta.... el sistema que envia la
petición no considera el puerto sin servicio hasta que pasa el ttl de la
petición ( no route to host por un time out, creo recordar ), en cambio
una regla de REJECT supone el envio al sistema remoto de un icmp inmediato
de destination unrecheable..., lo que digo con todo este rollo es que
huele a filtrado de puertos.

Curiosamente ayer por la noche usando la inigualable conexion de teleline
me he encontrado con la desagradable sorpresa que aún cuando podían
acceder a mi puerto de telnet yo no podía hacerlo con el telnet de ninguna
otra máquina, en cambio si alguién me ponía en su /etc/services el
in.telnetd escuchando en un puerto alto no había problema..., alguién
tiene noticias de algo parecido ??

Un saludo