Comportamiento extraño gestor de ventanas

Holas, acabo de darme cuenta de que cuando pongo a repoducir un mp3 con xmms
o un ram con realplayer el gestor de ventanas se queda frito, al Navigator
le desaparece la barra de título del gestor de ventanas y no responde al
click del ratón.

Tengo puesto Helixcode (actualizado ayer) sobre Potato (idem), el gestor de
ventanas es sawfish sobre gnome. Si mientras esto sucede me voy a tty1 (ya
que las X no responden desde teclado o ratón, no se yo desde red) y hago un
'top', puedo observar que el equipo anda sobrado de CPU y RAM, así que me
temo que hay un bicho en algún sitio.

¿Alguien lo comprueba?.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>