Error en latex

Hola:

Acabo de actualizarme a potato, y tengo un problema con el latex:

Durante la instalación, la configuración de latex falló (no se porque),
así que tuve que correrla manualmente. Ahora cuando trato de compilar
cualquier
documento, me genera el siguiente error:

!undefined control sequence
\abstract Este es el abstract

Pero yo creo tener toda la instalación de tetex. Esta secuencia de
\abstract está definida tanto en article, como en ams.

¿Alguna idea de que puede faltar?

Gracias,

Camilo Alejandro Arboleda

--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora