Cuelgue en el arranque (durante INIT).

Hola.
Estoy usando 'Woody' y después de actualizar los paquetes con apt hace
dos días, no consigo rearrancar la máquina. Bueno, me ha pasado en dos
máquinas. El kernel parece arrancar bien. Llega a INIT. En una máquina
he puesto el kernel 2.4.0-pre6 y en otra el 2.2.17
La única manera en que consigo que arranque es editando (tengo que
hacerlo montando el sistema de ficheros desde los discos de instalación)
el script '/etc/init.d/rc' y descomentando la línea que dice 'debug =
echo'. Esto lo único que se supone que hace es sacar por pantalla lo que
va haciendo el script. El caso es que poniendo eso arrancan las dos
máquinas. Una parece funcionar normal. La otra, no deja hacer login a
los usuarios, aunque al menos deja entrar al root (y por cierto, cosa
curiosa, no va a 'xdm' y si trato de arrancarlo a mano con
'/etc/init.d/xdm start' no me hace ni caso, cuando justo antes de estos
problemas funcionaba a las mil maravillas).

¿Qués es lo que viene en el arranque después de ejecutarse los
'/etc/rc2.d/S??*' ? Parece que después de ser ejecutados (creo que es
/etc/init.d/rc el responsable de hacerlo) es donde se las máquinas se me
quedan, aunque ahora no estoy muy seguro de si es al final, después o
durante dicha carga, o si incluso tiene que ver con eso. Lo digo porque
una de las máquinas se ha bloqueado arrancando 'nfsd' pero la siguiente
vez que la he intentado arrancar ha conseguido ejecutar nfsd y se ha
bloqueado justo después al intentar cargar 'lpd'.
Voy a intentar añadir lineas tipo ' echo "paso 1" ' en '/etc/init.d/rc'
para saber si al menos termina de ejecutar el script y los problemas
vienen en el siguiente paso.

Esto es muy extraño.
Por favor, si a alguien le suena esto, le agracedería su ayuda. ¿Creeis
que esto es la consecuencia de usar una versión inestable?

Un saludo y gracias:

Juan Carlos Muro