Re: Particiones

El lun, ago 28, 2000 at 12:01:30 +0200 pfragosom@aym.juntaex.es ha dit:

> Buenas, tengo en mi ordenador en casa tres particiones, una para Win98,
> otra para win2000, otra para datos en general y un espacio libre al final
> del disco donde pretendo instalar Debian. El problema es que no me deja
> hacer más de 4 partriciones y necesito dosa más, una para swap y otra
> principal para el linux. ¿Como podria resolver esto?. Hay alguna forma de
> tener más de cuatro particiones en un disco duro?
> Saludos

creando particiones logicas a partir de una extendida.

por limitaciones de la arquitectura intel, solo puede haber cuatro
particiones primarias. En cambio, en principio no hay limitaciones en el
numero de particiones lógicas (al menos 15 en linux, creo que este
numero varia si el disco es scsi o ide). Una de las particiones
primarias se usa solo para marcar una "particion extendida" (por tanto
tendras como maximo tres primarias y el resto logicas, o bien cuatro
primarias), a partir de las cuales y de modo contiguo se establecen las
logicas...

miquel