Mensaje de ¿comprobación? del disco duro

Hola, llevo tiempo recibiendo este mensaje en pantalla :-?:

hdb:write_intr:status=0x58{DriveReady SeekComplete DataRequest}
ide0:reset:success

que también aparece en /var/log/syslog.

Sobre todo desde hace unos días en que reestructuré las particiones de disco
duro me aparece con demasiada frecuencia. Las particiones quedan como sigue:
hdb1 Primary Win95Fat32
hdb2 Primary Linux ext2
hdb3 Primary Linux ext2 (en esta está /)
hdb5 Logical Linux ext2
hdb6 Logical Linux Swap

hdb5 y hdb6 las tuve que poner lógicas porque de lo contrario me dejaba
disco sin coger (y no estoy para desperdiciar disco precisamente :)

Lo primero, ¿qué significa este mensaje? y lo segundo, ¿cómo solucionarlo?.
Una cosa más, ¿qué es esto de particiones primarias y lógicas?

Un saludo,
Fermín Manzanedo <fmangu@teleline.es>
http://www.astrored.net/elsol
GNU/Linux Debian 2.1 "Slink".