qmail, vpopmail y smtp auth

alguien ha sido capaz de echar a andar satisfactoriamente qmail, con el
parche para autentificacion smtp, usando vpopmail con multiples dominios de
correo, y toda la zarandaja ?

Estoy desesperado... lo he intentado todo, lo he mirado todo, intento
tracear la conexion via telnet 'a pelo', me da un maravilloso 'out of
memory.....

en fin, que agradeceria infinitamente que alguien me ayudara a salir del
atolladero, maxime cuando mi responsable ya 'sugiere' que si da mucho por
saco el tema, se pasa el correo a nt, y santas pascuas.

y como es normal, no me hace mucha ilusion.....