Re: Las empresas se dejan debianizar?

Guenas

El Sat, Aug 05, 2000 at 02:16:07PM +0200, Antonio Castro disidio iscribir:
> Mejor usuarios domésticos, inexpertos y otros usuarios inexpertos que son
> legión. Una empresa no puede olvidarse de sus secretarias. Hay usuarios
> inexpertos que no usan el ordenador para jugar sino para cosas muy serias
> y productivas.

En el fondo es lo mismo. El uso del ordenador que hace una secretaria no dista
casi nada del tipico uso domestico (quitando los juegos). Al fin y al cabo,
tambien el procesador de textos (y casi diria que la hoja de calculo) se usan
en los ordenadores domesticos con cierta asiduidad, junto con el correo
electronico y la agendita. Y las exigencias de estabilidad y demas son muy
similares.

> Yo me preocupo por ellos no por simple altruismo sino porque
> creo que no pienso en Linux como un SO para una selecta clase de personas.
> Linux debería ser para todos pero no todos contribuyen al desarrollo de
> Linux y por ello Linux es como es.

Yo tambien creo que Linux debe ser para todos, pero creo que hay que repartir
los esfuerzos: Linux debe bajar al nivel del usuario "como-se-llame", pero
tambien el usuario ha de subir un poco su nivel. A veces el soft se va
volviendo tremendamente complejo solo por la cantidad de chorradas que hay que
poner delante de un usuario, y que serian innecesarias con un poquito de
aprendizaje (siempre todo en su justa medida, claro).

Es lamentable ver a esos usuarios tipo secreatarias como despues de años de
utilizar un ordenador no saben donde tienen la cara, y para hacer cualquier
cosa que no sea apretar el boton que tienen delante necesitan alguien que se
lo haga. Eso es antieconomico para la empresa, y perjudicial para la salud
mental de cualquier informatico que tenga que estar ahi. Con unas horas de
aprendizaje todo iria mucho mejor.

> Las empresas comerciales hacen cosas
> muy necesarias que a Debian no le apetece haacer lo cual es una lástima
> porque proyectos como GNOME han demostrado que la comunidad de usuarios
> de software libre es capaz de hacer lo que sea y mejor que las empresas
> comerciales. Comparto la idea de Miguel de Icaza de que el software
> propietario lo tendrá cada día más dificil.

Yo tambien la comparto. En todo este tema la cuestion es que los recursos son
limitados y hay que escoger como repartirlos.

> Si pensaramos en los usuarios noveles, inexpertos, domésticos, ofimáticos,
> etc, la autodetección fiable la tendrñíamos regalada por los propios
> fabricantes de hardware.

Es que deberiamos tenerla regalada de todas maneras. Al fin y al cabo yo pago
el hard al mismo precio que si fuese a utilizarlo bajo Guin. Lo bueno sera que
lo tendremos mas bien pronto pase lo que pase con los usuarios noveles.

Saludines
Andres Herrera	aherrerm@antakira.com
AndresHE/cagarruta En Irc-Hispano                      | N.Reg: 66054
PAGÜERED BAI Debian Potato (sin colorines, se leer)    | Kernel 2.4.0-test1
Toshiba 220 CS - P133 - 48Mb RAM - 6Gb HD.