Recuperar partición MS-DOG desde linux [Urgente]

Buenas...

Me ha ocurrido una pequeña desgracia.  Se me ha fastidiado un disco
duro.  En ese disco tengo varias particiones, todas de MS-DOG, pero
alguna la utilizo desde debian para almacenar los paquetes que me
bajo, que no me caben en el disco de linux.  El caso es que me aparece
esto el kern.log

Jul 30 21:43:40 skywalker kernel: Filesystem panic (dev 03:05).
Jul 30 21:43:40 skywalker kernel:   FAT error
Jul 30 21:43:40 skywalker kernel: Directory 668: bad FAT

[varias veces]

Jul 30 21:43:53 skywalker kernel: attempt to access beyond end of device
Jul 30 21:43:53 skywalker kernel: 03:06: rw=0, want=515163, limit=512032
Jul 30 21:43:53 skywalker kernel: dev 03:06 blksize=512 blocknr=1030325 sector=1030325 size=512 count=1

[varias veces]

Lo que me interesa es saber si hay alguna forma de reparar esto desde
linux, de forma que pueda recuperar toda la información que sea
posible.  No quiero utilizar el scandisk, porque nunca me ha arreglado
nada (y no creo que lo haga ahora), y me temo que empeoraría las cosas.

Creo que Murphy me tiene manía, ya que iba a sacar un par de CDs con
las cosas que tenía en esas particiones, porque ya no me quedaba sitio
para meter más cosas. Si alguien sabe como hacerlo, *por favor* que me
eche una mano.  Me gustaría intentar recuperar todo lo que pueda de
esas particiones, antes de formatearlo de nuevo.

Gracias por adelantado.

Hasta luego.

PD: Escribir 1000 veces: "Haré copias de seguridad más a menudo".

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

"The going is tough at first, but if you stick with it,
the rewards are great.  The first few times I used it,
I thought I'd died and gone to hell.  Then I used vi for
a while -- and ran screaming back to emacs."

        -- from a post in comp.emacs