Matrox G400

Baje el matroxset y lo compile lo mas bien pero cuando lo ejecuto me dice que no puede abrir
/dev/fb1 me fije en /dev y no existia entonces lo cree con
./MAKEDEV fb y luego me sigue dando el mismo mensaje.
Tengo una slink funcionando con un kernel 2.2.16
Otra duda en slink hay alguna forma facil de actualizarse a glibc2.1 pues quiero hacer andar
un reproductor de DVD y solo hay una version para glibc2.1 y trate de compilarla pero no hay
caso.
Gracias por adelantado y hasta la proxima.