Re: dselect

Jose Antonio Ortega Garcia wrote:

> Hola:
> No tengo mucha experiencia con el dselect. Resulta que la informacion de
> mis cuatro cds de paquetes (4500) no estan todos en el apartado (select)
>
> Anduve trasteando con el apt para actualizar unos paquetes del servidor de
> devian, pero ahora no se que es lo que he echo que no los encuentro como
> estaban  antes cuando instale la debian por primera vez. He puesto
> instalar desde el cdrom y he metido el primero, despues actualizar,
> selecionar pero como he dicho no estan todos. Que debo de hacer para que
> [...]
En el directorio .../main/upgrade-i386 (de potato) vienen las
"release-notes" donde explica cómo hacerlo. En resumen:
1) Instalar las últimas versiones de dpkg y apt (están en ese
mismo directorio).
2) Preparar el "mount point" /cdrom para montar el cd, es decir,
crear el directorio y poner una línea en fstab que diga algo así como:
/dev/hdc      /cdrom     auto    defaults,noauto,ro     0   0
(cambiar /dev/hdc por el que corresponda al cd). La idea es que
el comando "mount /cdrom" funcione.
3) Comentar todas las líneas del archivo /etc/apt/sources.list
4) Ejecutar:
apt-cdrom add
para cada uno de los cd's de binarios que tengas.

Para actualizar la base de datos del apt, tendrás que hacer:
apt-get update

También puedes pasar a usar el dselect nuevamente, usa el método
de acceso apt (sin modificar el sources.list). Ahí le das Update
(no se porqué me dio la impresión de que no es lo mismo que el
apt-get update), y listo.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm