Re: Impresion de ficheros TIFF

Jon Noble wrote:

> Hola a tod@s de nuevo. A ver si alguien me puede echar una mano.
>
> Tengo unos archivos TIFF generados con un escaner con una resolución
> de 300dpi.
> Si visualizo esos archivos en la pantalla desde cualquier programa
> (xview, eeyes, gimp, ...) los veo con una resolución muy aceptable.
> Para imprimirlos, suelo convertirlos a Postcript y mandarlos a la
> impresora. Sin embargo, la resolución en la impresora es paupérrima
> (muuuuuy paupérrima), a pesar de que el fichero postcript se "ve"
> muy bien con gv. He probado a convertir con tiff2ps, convert,
> [...]

	En el monitor realmente no ves los ficheros con una resolucion decente,
los ves a 72ppi(puntos por pulgada) independientemente de la resolucion
real del fichero, por eso cuando la resolucion es alta las imagenes son
muy grandes y tienes que escalarlas a tamaño pantalla.
	Lo que te ocurre al convertirlos a postscript es que seguramente la
impresora que tienes configurada en gv o magigfilter tiene tambien una
resolucion de 72 ppi, que vistos en papel es de pena.
	Solucion? Si estas usando convertidores directos como convert, el
fichero eps debiera estar bien y lo que tienes que arreglar es la
configuracion de la impresora con postscript.

Saludos,
Rober.
--
Roberto Lopez Lopez                                   I love this game!
Optical Engineer, Technology Division              Tel#: +34 922 605200