Impresion de ficheros TIFF

Hola a tod@s de nuevo. A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo unos archivos TIFF generados con un escaner con una resolución
de 300dpi.
Si visualizo esos archivos en la pantalla desde cualquier programa
(xview, eeyes, gimp, ...) los veo con una resolución muy aceptable.
Para imprimirlos, suelo convertirlos a Postcript y mandarlos a la
impresora. Sin embargo, la resolución en la impresora es paupérrima
(muuuuuy paupérrima), a pesar de que el fichero postcript se "ve"
muy bien con gv. He probado a convertir con tiff2ps, convert,
tifftopnm+pnmtops, pero en todos me pasa lo mismo.

Alguien sabe cómo imprimir esos ficheros con más resolución?

Gracias y un saludo,

JonN