Re: Puertos abiertos en Debian

Hola
Para aclarar un poquito esto y aclararme yo de paso.
Es cierto lo que dice Javier en /etc/services estan los puertos
servicios principales que puede usar debian y por /etc/inetd.conf
usted debe escoger los servicios que trabajan con estos puertos
Ahora hay otros puertos que se pueden abrir en un sistema que no
estan reflejados aqui por ejemplo si usas squid y defines un puerto
para la entrada este se abrira ante una solicitud foranea y de esta
misma forma programas que no son activados por inetd. Ahora con
netstat -n
Puedes obtener una lista de tu ip:puerto abierto y de
ipforaneo:puerto abierto, pero esto es los que estan abiertos en ese
momento.
El comando para saber cuales se pueden abrir debe existir pero no lo
conozco, digo que debe existir porque revisando el log vi hace dias
que de una direccion hicieron pruebas con todos los puertos de mi
firewall supongo para ver por donde se metian.

 en Debian, como se puede averiguar los puertos que tengo abiertos.

> Véase '/etc/services'
saludos
---------
Humberto Morell (morell@infocex.cu)