Re: Ayuda con PCMCIA SCSI

Hola,

lamento ser "pesao", pero es que estoy ya desesperado ...

"Juan C. Amengual" wrote:

> Hola a tod*s,
>
> estoy teniendo problemas con una tarjeta UltraSCSI Adaptec SlimSCSI
> 1480A. Os cuento. He compilado los fuentes del PCMCIA para el kernel
> 2.2.15 de la Potato, por supuesto activando soporte SCSI en el núcleo,
> pero sin elegir ningún "low-level" driver. En el Configure del PCMCIA,
> he seleccionado la opción Cardbus, antes de compilar. La compilación la
> he hecho, como siempre, utilizando el kernel-package. Pues bien, cuando
> inserto la tarjeta, me dice que:
>
> aic7xxx: <Adaptec PCMCIA SCSI controller> at PCI 35/0/0
> [...]

Lo único que he encontrado por ahí es (y cito textualmente del PCMCIA-HowTo):

"La reservación de puertos de E/S no es muy común, pero algunas veces pasa con tarjetas que
requieren regiones de espacio de E/S grandes, contiguas y alineadas, o que sólo reconocen
pocas posiciones específicas de puertos. Los rangos de puertos de E/S por omisión en
/etc/pcmcia/config.opts normalmente son suficientes, pero pueden ser extendidos. En casos
extraños, la reservación puede indicar que falló la prueba de puertos de E/S (revise ''Fallas
en la búsqueda de puertos de E/S'').

La reservación de memoria no es común también con las configuraciones de la ventana de
memoria que vienen por omisión en config.opts. Las tarjetas CardBus pueden requerir regiones
de memoria más grandes que las tarjetas típicas de 16-bits. A partir de que las ventanas de
memoria de las tarjetas CardBus pueden ser mapeadas a cualquier parte del espacio de la
dirección PCI del host (en lugar de sólo mapearlo al ''agujero'' de 640K-1MB en sistemas PC),
es de utilidad especificar grandes ventanas de memoria en la memoria alta, tal como
0xa0000000-0xa0ffffff. "

Esa "gran ventana de memoria" es, efectivamente, la que viene especificada en
/etc/pcmcia/config.opts. ¿Puede algún mortal, por favor, decirme qué @·%$&¡!  está
ocurriendo? Tengo una tarjeta SCSI parada por culpa de la m...da ésta. Gracias.

> [...]
> necesario. Además me carga el scsi_mod. He comprobado con un compañero
> que tiene el mismo portátil y tarjeta que yo y a él no le da el más
> mínimo problema. Él tiene la Mandrake con kernel 2.2.13. En su mandrake
> la inserción de la tarjeta provoca que se carguen los módulos apa1480_cb
> y cb_enabler solamente. Porfa, una ayudita. La verdad es que no sé qué
> narices está pasando ... ¡y además me había burlado de su Mandrake
> presumiendo de la Potato! Algo para restablecer el honor de la Potato,
> ¡pronto! ;-) Como siempre, gracias anticipadas por vuestra ayuda.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    You rescue me,
UNIVERSIDAD JAUME I                     You are my faith,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             my hope, my liberty
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          and when there's darkness all around
CASTELLON, 12071. SPAIN.                you shine bright for me,
Phone: +34 964 728361                   you are the guiding light.
Fax: +34 964 728435                     To me, to me, to me,
e-mail: jcamen@inf.uji.es               you are a tower of strength to me.
                                                Wayne Hussey (The Mission)
                            - "Tower of Strength", Children, 1988, Phonogram -