Re: Problemas al desmontar disco

Avid El Fasih Santalla wrote:
> El problema más inmediato que me ocurre es que al apagar el
> ordenador cuando me desmonta la unidad el directorio /home montado en el
> dispositivo /dev/hda7 me dice que está ocupado y no consigue terminar de
> desmontarle, aunque al final aparece el mensaje de que el sistema ya se
> ha detenido (lo paro con halt por ejemplo) así, la siguiente vez que
> inicio el sistema se da cuenta que no ha cerrado bien y hace el chequeo
> correspondiente.

En la secuencia de apagado, antes de desmontar las particiones se matan
todos los procesos que esten en ejecución. Si dice que /dev/hda7 está
ocupada, es poque hay algún proceso que no se dejo matar. Esto puede ser
debido a algún programa con un "bug". Ya me ocurrió eso con el "xmms"
que de repente un dia comenzó a morir quedando como "zombi" que no se
dejaba matar de ninguna forma; descubrí que me hacia falta un librería e
instalandola todo quedó bien (de todas formas este no debería ser el
comportamiento normal de un programa).
Antes de apagar, haz logout de tu cuenta normal y entra como root a ver
si todavia existe un programa de tu usuario normal en ejecución (usando
"ps aux"). Después identifica a que paquete le corresponde ese programa
y desintala o reinstala el paquete.

Jaime Villate