Re: Podrian ayudarme a cofigurar mi tarjeta de sonido?

Paso lo siguiente:
Le cambie el nucleo al 2.2.16 pues soporta más dispositivos. Y entre ellos mi
EnsoniqPCI.
Me baje el nucleo de www.kernel.org (¿Ya lo habia dicho?)
Me baje todos los HOWTOS (& mini-) y COMOs que encontre sobre modules, kernel,
sound, alsa y playsound.

Me lei todos estos documentos (ni sabia como se compilaba el nucleo, es más
todavia no se). Me baje el tutorial o debian user por si decia algo sobre
make-kpkg (alguien sabe que documentación hay sobre este) y aprender de donde
salia /dev/sndstat.

Asi pues para monolingües como yo el Sonido-Como no sirve de mucho aunque da una
introducción al sonido en Linux. Alcance a entender algo sobre vox-ware y oss y
de donde provienen los drivers de sonido para linux.

El Sound Howto, a ese ya habla de ALSA, aclara bien que pasa con vox-ware.
Tiene una lista inmensa de drivers (inclusive para la mia). Ya le dicen al
HOWTO user's que los /dev/sndstat los crea de por si uno en la instalación (?).
Bueno, hay estaba y me alegro. Eso si les digo pnpdump no me funciono (esta
bien, no se como funciona).

Aqui medio perdido se me habia olvidado comentarles que decidi reinstalar por
n-esima vez esta semana mi sistema y en primera instancia intentaria con
soporte para sonido como modulo y driver para chip set es1370. Lllegue a esta
decisión pués al tratar de bajar los .deb de alsa-???.deb con todo y sus
dependencias no lo logre (por hay me dio la mano getright pero ahora estoy
empezando a conocer wget). Me baje los .bz2 de alsa pero no pude compilarlos,
busque algún archivito que me dijera, vea mijo, necesita tener tales y tales
programas para correr la compilada, pero me entorpeci y no me los pille. En
el howto de alsa le dicen para tal nucleo tal version de alsa. Yo escogi la
ultima versión que soporta los nucleos 2.2 (mi tarjeta me la regalaron despues
de sacarsela a un pavillon y ni idea que modelo es de  AudioPCI)

Listo. Todo bien. No me funciono el pnpdump, no le meti ni una sola linea (al
menos que me diese cuenta) a ningún archivo conf.modules (como lo decia el
viejo Howto) mejor dicho decidí que nada habia funcionado (no le meti nada de
irq, ni dma, ni 0x338)
le dije a la PC (se llama kolmogorov)

kolmogorov:~# cat /dev/sndstat
cat: /dev/sndstat: Operation not supported by device

Se dan cuenta lo que me contesto. Eso no tiene ayuda en el HOWTO (Eso creo).

De hay en adelante dice que el sonido debe funcionar (en el primer arranconazo
del k2.2.16 le meti el es1370 y soundcore con modconf).

Pero si yo no se que ha pasado.

Le meti startx. Le meti un CD de musica y funciono. Sorprendente, funciona.
Ahora me dicen los .wav son de W$ y no se reproducen asi no mas.

Pregunta:
¿ Como hago para ejecutar .mod .wav .midi .etc ? hago la pregunta mientras me
leo sound-playing-howto
De las ayudas brindadas todas me han servido por ejemplo esa repuesta que me
dice.
Ya te tiene que funcionar                       (¿Porque?)            Funciono
Quitale el pnp al bios                             (¿Porque?)            Funciono

Gracias de a todos de antemano.