Re: Debian Potato, cuando?

Jose Antonio Orega Garcia wrote:

> Hola:
>
> Hace una semana he comprado la debian potato (4 cds de binarios) y me ha
> comentado un compañero que esta version no es la estable, me dice que
> todavia no ha salido. He mirado los ficheros y tienen fecha del 4 de
> Junio.Sabeis algo de esto?
>
> Yo pensaba que era la version definitiva, pues lo han comentado en algunas
> revistas de Linux

Supongo que cuando Debian haga oficial que potato fuere stable, se mencionará en la lista casi
de inmediato (¿no?), y por ahora no he visto nada, así que tiendo a pensar que no ha salido la
stable...

> He intentado conectarme a Internet con esta version de varias maneras y no
> lo consigo, este amigo que anteshe mencionadome ha comentado que tal vez,
> debido aa que es una version no definitiva tenga fallos. Puede ser cierto
> esto? Os ha pasado a alguno de vosotros?

Ufff, dudo que eso se deba a la distribución. Prueba pppconfig. Si no lo has instalado,
instalalo, verás qué bueno.

> Sabeis de alguna direccion web donde digan cuales son los errores de esta
> distribucion? Me imagino que sacaran algun paquete de ficheros para corregir
> los fallos sin tener por este motivo que comprarme una nueva distribucion.
> Si esto es asi sabeis donde puedo conseguirlo? Garcias.

Puedes utilizar apt-get para actualizarte, por ejemplo cada semana. Es muy buen sistema. En el
curro instalé Debian Woody (la inestable, siguiente a potato) y aparte de que va de mil
maravillas, la voy actualizando con apt-get cada semana. Apt mira los paquetes que se han
actualizado, se los baja y los instala. Si algún paquete depende de uno nuevo que antes no
tenías instalado se lo baja también y lo instala. Ya te digo, muy buen sistema.

Por otro lado, te puedo decir que la versión que tienes de potato, tiene que ser muy estable,
aunque no esté así certificada aún por Debian. Está en frozen, y ese es el paso antes de
'stable'. Como lleva ya tiempo así, es posible que ya esté muy cerca de stable. Supongo que en
Debian tendrás indicación de los fallos que quedan por corregir...

Un saludo:

Juan Carlos Muro