Re: Imágenes

El Sun, Jun 18, 2000 at 11:47:02AM +0200, Santiago Romero dijo:
> El sáb, 17 de jun de 2000, a las 02:52:38 +0200, Tito Sam dijo:
>
>  una pregunta estupida... a veces he intentando duplicar CDs de distros
>  de Linux (Redhats y Mandrakes, porque nunca me ha caido una debian en
>  las manos) y los Cds resultantes, pese a estar bien copiados, ya no son
>  arrancables por la placa (el original si que arranca si lo dejas en la
>  bandeja al arrancar)...

Creo que es por la forma de crear la imagen, lo que hace el nero es coger el arbol de directorios del cd, y crear una nueva imagen a partir del arbol.

Necesitas coger la imagen en raw, de esa forma tambien estará la información de el autoarranque ademas del arbol.

Desde linux las hago con dd o con un simple cat al cdrom.

cat /dev/scd0 > imagen.iso

El cdrecord trae un programita el readcd que tambien vale si tienes el rollo scsi activado.

>  ¿QUe es lo que hay que hacer para hacer una copia fiel de una distro
>  de Linux? el asunto se hizo con nero.

PD: Tuestalo desde linux !!!  :)

cdrecord dev=0,3,0 -speed=8 -fs=20m  imagen.raw

bye

--

 http: <hcl@endorfina.com>
 Miembro de Linux Malaga.