Re: mpeg4 y avi

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va Luis Taboada y dice ¿mpeg4 y avi?

> Hola debian-user-spanish,
>
>   Acabo de encontrarme con un cdrom en el que está grabada completa la
>   película de MATRIX ( en 500 y pico Mb.). El fichero tiene formato .avi y utiliza el
>   standard MPEG4. Viene con los codecs de mpeg4( para windows, of
>   course ).
>   ¿Sabe alguien si puedo probar a ver esto desde debian ?. Lo he
>   probado en el trabajo bajo un pentium III y el MediaPlayer: se ve de escándalo.

No creo que puedas, ya que el codec es propiedad de M$, y solo para el win.
Podrias intentarlo con el Wine, aunque yo solo he sido capaz de escuchar el
sonido y ver el primer frame(usando otro codec y el virtualdub)

Ojo, por que estan circulando peliculas con el Codec DivX, que es
un hack del mpeg4 de MS, y que esta en proyecto el soporte para linux,
aunque aun no hay nada echo.

>   En MPEG3 ocupaba más de un cdrom, no se cuanto más, pero el hecho de
>   poder guardar una peli de 1 hora tres cuartos en un solo cdrom me
>   parece una pasada, manteniendo una buena calidad.

El mpeg3 no salio a la luz nunca, supongo que te refiers a mpeg1
Y ocupar ocuparia bastante, como 8 cd a ojo, con la misma calidad,  ya que
las pelis en mpeg4 suelen estar a 640x480 y las de mpeg1 en 320x240
(aproximadamente), y el codec de compresion de sonido tambien es mas potente
(mpeg layer 3 frente a layer 1).

--
"I find it in-ter-es-ting, A noun's a person, place, or thing..."

Grettings of  _           ALEAsoft@geocities.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _      A_Alea@teleline.es  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER       EC-ALE
        \__,_|_\___\__,_|           ICQ#40922797  #66734