[SOLUCION] El MD5 esta loco

Buenas,

Se acuerdan de un correo en el que les comentaba que el md5sum estaba
loco? bueno pues resulta uqe el problema era de la memoria, yo tambien lo
pensaba asi pero por una razon lo habia descartado:

* El kernel de linux compilaba al pelo.

Y cuando la memoria presenta errores pues generalmente aparece un
pintoresco error de signal 11.

Asi que empeze a desarrollar una labor detectivesca: empeze a utilizar el
memtest y todo daba ok, sin embargo decidi aumentarle el numero de datos a
testear y voila, habia problemas.

Asi que decidi quitar uno de los sims y dejar solo uno de 32 y todo ok,
los md5 coincidian, probaba con el memtest y perfecto todo ok.

Probe entonces con el de 64 solamente y tambien todo ok, luego el problema
era que estas dos muchachitas no se la llevaban bien juntas.

Asi que cambie la de 64 por otra de la misma especie de la de 32 (marca y
velocidad) y tambien fallaba, luego el problema no era de la memoria, es
de una board que tengo que es completamente asquerosa, que supuestamente
soporta buses de 100 y me toca ponerle la velocidad a 83 porque si no se
muere y pues obviamente que no digeria bien los dos simms.

Luego la moraleja de la historia es la siguiente:

Si quiere saber si su Linux esta bien haga lo siguiente:

1. Cojase un CD de Debian Linux (aprox 600 megas)
2. pasele el md5sum al cd (md5sum /dev/cdrom)
3. vuelvaselo a pasar
4. verifique que los dos checksums estan ok.

Esto muy probablemnte le dira si su Linux esta funcionando ok (memoria y
procesador)

Saludos,

Nestor A. Diaz L.
nestor@tiendalinux.com
PGP Public Key  `wget http://www.tiendalinux.com/pgp/nestor.pgp`

    Visita  http://www.tiendalinux.com  la tienda virtual de
  Productos y Servicios para los usuarios de Linux en Colombia