Sobre qmail

Tengo unas cuantas preguntas que me han salido al utilizar qmail
(bastantes :)

1) He instalado qmail, pero no se si utilizar serialmail o el parche holdremote;
cual es mas recomendable? Por lo que he leido en la pagina de qmail, en mi caso
(un ordenador en casa que se conecta a veces para enviar y recibir correo) es
recomendable usar holdremote, pero segun que criterios?

En caso de utilizar holdremote, mi version es la 1.02 (el source de slink) por
lo que no hay parche (cierto?), puedo usar el de 1.01 o 1.03, o quizas tengo
que pasarme a una de esas dos versiones?

2) Para crear un maildir/ en /etc/skel debo crear simplemente la carpeta
/etc/skel/Mail/ con derechos rwx, o ejecutar maildirmake Mail?

Con la primera no se crean subcarpetas y con la segunda (supongo que al ser root
para crear la carpeta en skel) no se habilita el SGID (S) supongo que por
razones de seguridad, afecta eso al rendimiento del programa?

3) EN el fichero .fetchmailrc es necesario poner la opcion "forcecr to
* here"? En el Living With Qmail dicen que fetchmail no es muy seguro, que otros
paquetes hacen lo mismo?

4) En el Living With Qmail dan por supuesto que se utilizan las daemontools. Es
"necesario" instalarlas? En caso de ser asi, debo cambiar el /etc/init.d/qmail
tal como se indica? Hay algun paquete de daemontools para slink? (me esperare
a que potato salga para copiar los CDs y actualizar)

Muchas gracias de antemano