Re: Urgente+smartlist

Sorribes juan escribió:
> Alguien sabe como configurar el smartlint para restringir que cualquiera
> pueda enviar mail a una lista.
> Configuro el accept con la dirección de mail que quiero que solamente pueda
> enviar mail a la lista y dentro del rc.init y rc.custon donde dice
> foreing_submit pongo  =   no (foreing_submit  =  no). Pero igualmente sigue
> aceptado mails de cualquier direccion.

Pues yo lo que tengo es simplemente una línea con "foreign_submit"
en el rc.custom y funciona bien (rechaza a los que no esten en el
fichero dist). No es necesario escribir "= no" y atención que es
"foreign" y no "foreing", pero me imagino que esto fue solo un error al
escribir tu mensaje de correo.

A propósito, ¿que MTA usas? yo tuve que usar sendmail porque no logré
poner a funcionar el exim con el smartlist.

Sorribes juan respondió:
> [...]
> Te comento que la utilidad que yo le doy es solo para que los usuarios
> reciban unos informes que les envió periódicamente si ellos quieren
> responder lo hacen a otra dirección .
> La idea es que los que están en (dist) no puedan escribirle a todo el grupo.
> El único que puede escribir es la dirección que figura en  el (accept).
> Pero igualmente no funciona ya que cualquiera puede enviar un mail a la
> lista.
> Tengo instalado sendmail.

> En la línea "foreign_submit" no le pusiste ningún valor???

Exactamente. Lo único que hize fue descomentarla (quitar el "#") como
dicen en los comentarios; no escribí nada adicional ("= no") como tu
hiciste, y me funciona perfectamente. De todas formas los que se
subscriban quedarán dentro de la lista de acceso (dist) y podrán
responder enviando mensajes a toda la lista. Lo que quieres hacer
(enviar a varios sin que puedan responder) me parece que no es una lista
sino un alias que puedes configurar de otras formas sin usar smartlist
(procmail, archivo .forward, aliases, etc).

Saludos,
Jaime Villate