vim y sustituciones

	De nuevo con problemas de sustitución. No termino de entender como
entiende vim el retorno de carro. Esto es lo que tengo entendido.

Linux   \n      ascii 10            avance de línea	CR
dos     \r\n    ascii 10 ascii 13   avance de línea, retorno de carro	CR
CF
mac     \r      ascii 1             retorno de carro	CF

el carácter 10 aparece en el vi como y también al pulsar "control V" y
"enter"

	Quiero sustituir un salto de línea seguido de dos espacios y "1." y
otro espacio por ":". Si, otra vez con el mismo problema. he probado en
el vim con
:%s/\n  1. /:/
:%s/\n\s*$/:/	estos dos me dan el error patern not found
:%s/\n/:/	esto me sustituye todas las "n" por ":" y no es lo que busco
la verdad.
:%s/^M  1. /:/ 	esto lo aplico al texto original de dos pero da patern
not found.
:%s/^M/:/:/	sigue dando patern not found.
He probado con unos cuantos más, he intentado con la ayuda, con otros
programas, y después de tres horas no lo he sacado. Duro de mollera, ya
lo se.

La pregunta es ¿Cómo le indico a vim el retorno de carro? Y ya de paso,
cuando busco una cadena con "/", ¿Qué tecla continua mostrando los
resultados? en dselect es \ pero no rula en vim. Gracias de antemano.

	Isaac Puch Rojo.