Re: ¡Diccionario Alemán-Español!

El Tue, May 23, 2000 at 02:57:16PM +0200, Isaac Puch Rojo dijo:
> [...]
> Luego he hecho otras dos, una solo con las palabras básicas, que tengo
> casi terminada. Y otra con las palabras que voy buscando en mis
> traducciones. La interesante de momento es la del vocabulario
> fundamental, pero tengo un problema. Para introducir sinónimos
> rápidamente cree un macro en el vim, pero con la pega de que dejaba uno
> o dos espacios al final de la línea que copiaba. El caso es que me
> gustaría quitarlos, para seguir los criterios de Alfredo, de terminar
> las líneas con un carácter de nueva línea "^M" si no me equivoco. La

No hace falta ^M (ASCII 13), basta con el caracter nueva linea (ASCII 10)
que introducen los editores de texto en linux al pulsar la tecla <INTRO>

> cosa es que ni en el vim, ni con perl -pe, ni con sed 's/ ^M/^M/g' ni de
> ningún modo. Supongo que habrá que indicarle los espacios de algún modo
> especial. Pero sin embargo me funciono que cambiara el tabulador por / :
> /s. Alguna idea. Gracias.

Desde el vim en modo comando:
:%s/\s*$//
deberia quitar cualquier numero de blancos al final de linea en todo
el fichero

> 	El diccionario lo enviaré a todos los que me lo habéis pedido en está
> semana. Si todo va bien y soluciono esto. Gracias y un saludo.
>
> 	Isaac Puch Rojo.

Un saludo.

Alfredo.
--
Linux registered user #98432
Running Debian/GNU Linux 2.1 with kernel 2.2.15