Re: imagen de disco duro ¿cómo?

Hola, he oido que se puede dejar en el servidor y con un disquette con una version de debian muy pequena y con ftp mandas la imagen completa y ya esta... no lo he probado yo mismo pero me suena muy razonable
Saludos

Alejandro Romero
Multimedios Estrellas de Oro
www.multimedios.com.mx

>>> Juanma<nogales@euskalnet.net> 05/23/00 10:21am >>>
Ante todos saludos amigos:

Me plantean un problema en un lugar que tienen bastantes ordenadores
accedidos por críos.
El problema es que no paran de enredar en ese "sistema operativo" y cada
poco tiempo tienen que reinstalar todo.
Siendo unas 22 máquinas la faena resulta larga y aburrida.

Se me ha ocurrido el hacer una imagen de un disco duro con una instalación
reciente. Como todas las máquinas son iguales había pensado en grabar el
fichero de imagen a un CDR.

es decir: dd if=/dev/hda of=fichero

El tamaño del fichero ocupa unops 850 mb (el tamaño del disco duro), por lo
que no me cabe en un CDR.
Si lo comprimo con tar se me queda en 240 mb y este tamaño parece más
apropiado.

¿como puedo volcar el fichero grabado en el cdrom al disco duro del puesto?
porque lo ideal sería hacer un pipe o algo así de manera que mientras va
descomprimiendo va volcando la imagen.

He probado pero no hallo la solución.

Recibid mi gratitud por adelantado

Saludos