RE: imagen de disco duro ¿cómo?

Juanma escribió:

>El problema es que no paran de enredar en ese "sistema operativo" y cada
>poco tiempo tienen que reinstalar todo.
>Siendo unas 22 máquinas la faena resulta larga y aburrida.

Si las 22 máquinas son iguales puedes plantearte la opción de montar un
servidor de imagenes. Aqui en el curro monté uno hace poco, son 7 maquinas
con guindos y un servidor con Linux. La imagen de un disco ocupado por 3
Gigas me ocupa 10 ficheros de 97 Megas (supongo que debe estar hecho para
meterlos en Zips) es decir, no llega a 1 Giga. Se descarga la imagen al
disco duro y despues la descomprime automaticamente. Necesitas tener
instaladas tarjetas de red con soporte de arranque remoto en los clientes.

Puedes encontrar mas información sobre esto en:
http://cuiwww.unige.ch/info/pc/remote-boot/howto.html
Los programas los puedes bajar de:
http://www.bpbatch.org/downloads
Y ademas hay un forum por si no te acaban de salir las cosas.
http://www.bpbatch.org/forum

Creo que es una buena opción, lo de meter la imagen en un CDR seguro que hay
algun programa parecido a este que permite hacerlo sin demasiada
complicación, si lo encuentras avisas que me interesa bastante.

Espero que te sirva, si decides montarlo te puedo pasar información de como
lo hicimos aqui.

TA LUEG.
            Quimi

Mi petición de drivers para Linux es la nº 39921
(Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)