Direcciones virtuales..

Hola, mi nombre es Miguel.
Son varias preguntas al respecto, mi problema es como puedo tener en
linux varias direcciones IP si ya no tengo mas direcciones reales, asi que
supongoq ue tengo que usar direcciones virtuales, mi pregunta es como lo
hago, tambien si alguien me pudiera decir como puedo tener varias
direcciones con apache y si estas direcciones estan relacionadas con las
direcciones Ip de linux o son independientes? y por ultimo como puedo
tener cuentas de correo virtuales y dominis virtuales?

Tengo un AMD Athlon a 650 mhz con potato

les agradeceria mucho su ayuda.