No puedo hacer funcionar una Trident Blade3d

Hola.

Hace un tiempo solicité ayuda a la lista para instalar una Trident
Blade3d. Hue-Bond me respondió, aunque lo que él me sugirió que
hiciera yo ya lo había hecho sin buen resultado.

Después no pude continuar porque me aparecieron otros problemas
informáticos.

Ahora vuelvo a la carga :-).

La tarjeta en cuestión sólo funciona con el servidor VGA16, si
configuro el XF86Config con chipset genérico y una resolución de
640x480 (puedo llevarla hasta 800x600, pero parpadea mucho). En caso
de hacerlo con el chipset que le corresponde (blade3d) me salen varias
pantallas encimadas. He intentado corregir este defecto con el
xvidtune, pero sin éxito.

Con el servidor SVGA el sistema se cuelga. No se puede entrar a la
máquina ni a través de telnet. He probado diversas configuraciones,
incluso busqué los timings con el read-edit, pero sigue colgádose.

Ésta es la salida de un intento de cargar las x.

(--) SVGA: PCI: Trident Blade3D rev 58, Memory @ 0xe3000000, 0xe2800000
(--) Trident chipset version: 0xf3 (Blade3D)
(--) SVGA: Revision 58.
(--) SVGA: Using Trident programmable clocks
(--) SVGA: chipset:  blade3d
(--) SVGA: videoram: 8192k
(**) SVGA: Using 16 bpp, Depth 16, Color weight: 565
(--) SVGA: Maximum allowed dot-clock: 230.000 MHz
(**) SVGA: Mode "800x600": mode clock =  49.500
(--) SVGA: Virtual resolution set to 800x600
(--) SVGA: Using Linear Frame Buffer at 0x0e3000000, Size 8MB
(--) SVGA: Using Graphics Engine.
(--) SVGA: Using 1024 byte display width.
(--) SVGA: Using XAA (XFree86 Acceleration Architecture)
(--) SVGA: XAA: Solid filled rectangles
(--) SVGA: XAA: Screen-to-screen copy
(--) SVGA: XAA: Using 8 128x128 areas for pixmap caching
(--) SVGA: XAA: Caching tiles and non-transparent stipples
(--) SVGA: XAA: Horizontal and vertical lines and segments
Trident: BitBLT engine time-out.
[...]
^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^\@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^

Con algunas configuraciones, usando el servidor SVGA, no aparece
ningún mensaje que me indique que algo ande mal, sin embargo se cuelga
como de costumbre.

Uso Debian Potato con la versión 3.3.6 de las XFree.

¿Alguien me podría dar una mano para solucionar este problema?

En verdad que se lo agradecería mucho. Tengo una máquina nueva que
todavía no he podido poner en producción por este motivo.

Saludos.

--
Miguel Ángel Rodríguez                   | "Hay quien arroja un vidrio roto
mailto:miguel-r@entelchile.net           | sobre la playa, pero hay quien