Re: =?x-unknown?q?Re=3A_ADSL_e_IP_fija_=A1=BFsi_o_no=3F!?=

On Fri, 19 May 2000, Nitebirdz<nitebirdz@uswest.net> wrote:

> Totalmente de acuerdo.  Supongo que funcionara como DSL aqui en los EEUU,
> en cuyo caso la respuesta anterior es correct.  Solo me gustaria agnadir
> una pequegna cosa: cada vez que tu proveedor de Internet tenga que hacer
> cambios o simple mantenimiento, asi como cada vez que haya un problema
> tecnico, tu IP va a cambiar.  Asi pues, no te comprometas a montar un
> servidor comercial o nada por el estilo.  Por el otro lado, si lo que
> quiers simplemente es montar un servidor personal, tampoco va a ser un
> problema pues la IP no cambia tan a menudo.

Efectivamente, yo he montado un ADSL en españa a un colega, lo unico que
hice es añadir un dispositivo eth0 en la misma red del router externo ADSL
(un alcatel), añadir un default a toda la red (255.255.255.255) y despues
tocar el resolv.conf para que me resolviera bien. Todo perfecto, el chaval
esta tirando con la misma ip ya hace mas de 2 semanas, pero como dijistes,
si hay que hacer cambios o mantenimientos, la IP cambia y la ip la puedes
saber preguntandole al router externo ADSL que IP te a asignado. En linux no
se como se podra hacer, pero en windows hay un comando que se llama
"winipcfg" que te dice que IP te asigna la interfaz.

La verdad es que va muy bien (con infonegocio), pero bueno, todo a su
tiempo ;)

*     Eduardo Fco. Urrea Alcaraz        *
*     Departamento Tecnico              *
*     http://www.hispasecurity.com      *
*     Seguridad Informatica             *
*     Dr./ Esquerdo, 160 - 28007        *
*     Telfono: 914340334                *