=?x-unknown?q?Re=3A_ADSL_e_IP_fija_=A1=BFsi_o_no=3F!?=

On Thu, 18 May 2000, Javier Fafián Alvarez wrote:

> Que yo sepa, cada vez que te conectas a Internet, te dan una ip nueva, de
> forma que si mediante adsl estás siempre conectado, tu ip será fija ( eso
> seguro no te la pueden cambiar sobre la marcha ), pero si te desconectas,
> seguramente te darán otra, pero con adsl se supone que vas a estar todo el
> tiempo conectado ( que envidia !), pues tu ip será fija. De ahí que varíen
> las respuestas que obtienes, la respuesta no es si o no, más bien depende de
> con que frecuencia te desconectes.

Totalmente de acuerdo.  Supongo que funcionara como DSL aqui en los EEUU,
en cuyo caso la respuesta anterior es correct.  Solo me gustaria agnadir
una pequegna cosa: cada vez que tu proveedor de Internet tenga que hacer
cambios o simple mantenimiento, asi como cada vez que haya un problema
tecnico, tu IP va a cambiar.  Asi pues, no te comprometas a montar un
servidor comercial o nada por el estilo.  Por el otro lado, si lo que
quiers simplemente es montar un servidor personal, tampoco va a ser un
problema pues la IP no cambia tan a menudo.

Nitebirdz: http://www.linuxnovice.org
"Open source tries to move software from a witchcraft to a science.  People
start discussing ideas and suddenly you don't have shamanistic companies
telling you how it is."  (Linus Torvalds)