Re: Como redirijo los mensajes a una determinada terminal??

El que hace eso es el syslog. tienes que mirarte el archivo de configuración
que está en /etc/syslog.cng o alogo asi. Yo le tengo puesto que me mande los
mensajes de mail a la consola 12, los de ppp a la 11, los del sistema a la
23 y los del kernel a la 24 ( las consolas 13-24 se activan con altgr en vez
de alt ), los mensajes que te aparecen en la consola, son los críticos, a
veces consideran críticos mensajes como que falla el CD, lo que es un
coñazo, pero quizá en algún momento te salve la vida ( o el sistema ) ver un
mensaje crítico inmediatamente, por lo que yo no he redirigido esos
mensajes.
Esos mensajes se redirigen fácilmente con el syslog.conf, se clasifican por
niveles de seguirdad, los que van a la consola son los críticos, asique solo
tienes que desviarlos a otra consola: un ejemplo de mi syslog:
# MIS LOGS :-)

# syslog del email
mail.*                          |/dev/tty12
# syslog del ppp0
local2.*                -/var/log/ppp.log       -> esto es par que lo procese
local2.*                        |/dev/tty11	-> aquí se redirigen
#syslog del kernel
kern.*                          |/dev/tty24

Los demás los procesa automáticamente, pero al ppp le tienes que decir que
lo procese. Si te lo miras un poco lo entenderás en seguida, y lo que tu
vuscas es:

#
# Some `catch-all' logfiles.
#
*.=debug;\
        auth,authpriv.none;\
        news.none;mail.none     -/var/log/debug
*.=info;*.=notice;*.=warn;\
        auth,authpriv.none;\
        cron,daemon.none;\
        mail,news.none          -/var/log/messages

#
# Emergencies are sent to everybody logged in.
#
*.emerg                         *

redirige *.emerg a donde quieras y te librarás de los mesajes a la consola

--

Saludos !

Mi numero de firma de Drivers para Linux es:00056845
pasaros por:http://www.libranet.com/petition.html

Javier Fafián Alvarez: Numero de usuario Linux: 175.004
en un AMD-K6II a 350 con 64 Mb de RAM
Con  Linux Debian Potato (frozen) kernel 2.2.14