Re: Alguien que use qmail sobre Debian

El dia Tue, May 09, 2000 at 01:43:00PM +0200, Toni tuvo a bien escribir:

> Primero instalé las fuentes, realize el build-qmail, obtuve el binario y
> lo instalé.

Este procedimiento es absolutamente correcto.

> Pero, ahora me doy cuenta de que aunque el daemon arranca y escucha en
> el puerto 25, no se que hacer.

Haz lo siguiente:
# echo nombre_maquina_local > /var/qmail/control/me
# /etc/init.d/qmail restart
y ya funcionará.

> He mirado en qmail.org pero de los puntos que habla en el howto y en
> otros documentos, yo no tengo nada, supongo por diferencias entre
> versiones, pero si es asi, donde esta la documentacion para Debian?

La documentación para Debian la tienes, en castellano, en la siguiente
dirección:

http://club.idecnet.com/~ijuanes/qmail/index.html

Mira también en
http://www.es.qmail.org/
y especialmente en
http://www.es.qmail.org/documentacion/usuarios/lwq/
http://www.es.qmail.org/documentacion/distro/puf/

> Gracias por todo

A ti por preguntar.

J. Ivan Juanes Prieto  -- Greek and Latin Teacher
Canary Islands (Spain) -- Linux Debian 2.1