Opcion --force del apt

Hola lista.
Tengo un problema.
Hace bastante que actualicé mi Slink a Potato. El caso es que fue cuando
había un error de dependencias ciclicas en no recuerdo que paquetes, y para
arreglarlo tuve que activar la opción Force-LoopBreak dentro del archivo
apt.conf. Aunque en el man avisan de eso no debería hacerse, me arriesgué,
porque era un ordenador de prueba.
El caso es que funcionó, pero desde entonces, cuando hago un apt-get upgrade
y encuentra algún error o aviso, me dice que lo ignora por estar activada
una opción --force.
¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
Huelga decir que ya borré la línea del Force-LoopBreak del apt.conf, y por
más que miro no sé de dónde sale ese --force.

Muchas gracias y un saludo

Emilio Tejedor Escobar